Haz tus propias combinaciones
Desayuno equilibrados y nutritivos, para que ni te sobre ni te falte
No olvides que esta primera comida del día es imprescindible y lo mejor es dedicarte, al menos, veinte minutos. La combinación ideal es fruta + lácteos + cereales, sin pasarte de 300 kcal. Los estudios han comentado que muchas personas obesas no desayunan. ¿Lo sabías?
Pincha imagen (ver en grande)
¿Qué te parece hoy? Elige un primer plato
Es importante que los primeros platos de comidas y cenas sean a base de cardos, purés o verduras. Su fibra es altamente saciante y tu estómago ya estará parcialmente completo antes de seguir comiendo. si preparas las verduras al vaporo al wok (crujientes y "al dente") aumentas sus efectos. Cuando elijas ensaladas (lechuga, tomate, pepino o champiñón) puedes tomar más cantidad, por su efecto diurético. Combina esta opción con los segundos de la página siguiente, pero haz cárculos: en total no debes sobrepasar las 550 kcal.
Pincha imagen (ver en grande)
Y de segundo... Una opción saciante, ligera y con sabor
La idea es que disfrutes comiendo, así que la clave son platos ligeros pero siempre apetecibles. Como norma, elige una pieza de fruta o un yogur como postre, que te aportan solo unas 50 kcal.
Pincha imagen (ver en grande)
Pincha imagen (ver en grande)
A media mañana y en las meriendas: unas 150 calorias
No dejes de darle a tu estómago algun tentempié entre horas, ya que evitarás las bajadas de glucosa que te llevarán a comer de forma incontrolada al llegar a las comidas principales. Combina un par de opciones, pero procura que el total de calorías ronde las 150.
Por ejemplo: grisines y un yogur o sándwich con una infusión.
Pincha imagen (ver en grande)
Platos con mucha presencia Sin sumar calorias
Pincha imagen (ver en grande)
No hay comentarios:
Publicar un comentario