
El teniente coronel hace entrega de un recuerdo al alcalde de Cieza
Desde el pasado lunes el Polideportivo Municipal Mariano Rojas y la pista de atletismo Juan Manuel Molina se transformaron en un campamento provisional de los miembros de la Unidad Militar de Emergencias, concretamente el Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) que se encuentra ubicado en la Base Militar Jaime I de la localidad valenciana de Bétera. El despliegue de soldados está acompañado del técnico, con vehículos y el material necesario para llevar a cabo estas prácticas.
El teniente coronel Javier Moreno fue el encargado de dar la bienvenida a la representación institucional del Ayuntamiento de Cieza encabezada por el alcalde Pascual Lucas, acompañado por los concejales María Jesús López, Cristina García-Vaso, Miguel Gual, Pilar Martínez, Enrique Fernández y Óscar Verdejo.
Tras los saludos pertinentes, Moreno dio paso al regidor que expresó en nombre de la Corporación municipal "el reconocimiento y agradecimiento inmenso hacia todos y cada uno los miembros del batallón, pues la mayoría estuvieron durante el lamentable incendio ocurrido el pasado verano en el Almorchón, Sierra de la Palera y Almadenes".
Por su parte, el teniente coronel agradeció las facilidades municipales que ha recibido esta unidad de apoyo en los servicios de emergencia de las comunidades autónomas para montar la infraestructura y elALOJAMIENTO
de los efectivos. Durante su estancia se realizarán una serie de ejercicios de adiestramiento en la lucha contra incendios forestales.

Preguntado por los medios, Lucas mostró su satisfacción por el hecho de que el batallón haya elegido el municipio para ejercicios de adiestramiento porque "la presencia de los más de 400 militares va a suponer un beneficio al municipio". Y es que la presencia de la Unidad Militar de Emergencias en la ciudad supone un elemento de dinamización para la economía local.
A continuación, visitaron las instalaciones militares montadas dentro de ambos recintos municipales que han sido cedidos por el Ayuntamiento para albergar la zona deALOJAMIENTO
, la cocina de campaña, las tiendas auxiliares y el aparcamiento. También tuvieron oportunidad de acceder al puesto de mando avanzado, un camión todoterreno dotado con la más alta tecnología de comunicaciones y decisiones.

Minutos después de la visita, un almuerzo de confraternización, ofrecido por la Unidad Militar de Emergencias, cerró la visita institucional en una tienda de campaña. El alcalde aprovechó ese momento para entregar personalmente un recuerdo a cada uno de los mandos militares, quienes con una sonrisa trataban de corresponder al cariño que les mostraban los representantes de la Corporación municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario