Según un comunicado del Consistorio ciezano establece en la localidad el protocolo de seguridad
El Ayuntamiento de Cieza ha comunicado este miércoles que, debido a la propagación del coronavirus a nivel mundial, y su llegada a la Región de Murcia en las últimas horas, se van a tomar medidas de prevención, siguiendo las recomendaciones sanitarias de las autoridades competentes, como suspende el Proyecto Turístico Floración y cierra bibliotecas, aulas de estudio y piscina municipal.
Estas medidas, han informado fuentes municipales, hasta nuevo comunicado oficial, permanecerán activas durante los próximos 15 días.
De esta forma se suspenden o aplazan todas las actividades culturales, deportivas y de ocio programadas por el Ayuntamiento de Cieza, incluidas las pertenecientes al Proyecto Turístico Floración.
Asimismo, se ha procedido al cierre del Centro de Personas Mayores 'Las Morericas', y desde el jueves quedarán cerradas al público las instalaciones de la Biblioteca Municipal, las aulas de estudio, el aula de libre acceso WALA, y las instalaciones de la Piscina Municipal. Además, se suspende la actividad de la Universidad Popular.
A esto se le añade que se ha procedido a la intensificación de la limpieza y desinfección en todas las instalaciones municipales; se ha repartido gel higienizante y carteles con recomendaciones de higiene en todos los centros educativos del municipio, a la espera de las directrices que pueda dictar la Consejería de Educación.
Finalmente, se ha creado una comisión municipal especial de seguimiento, con el fin de realizar una vigilancia estrecha y de ir adoptando las medidas necesarias y se informará debidamente a todos los miembros de la corporación municipal y a la ciudadanía en general.