El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía diversas llamadas a partir de las 11:06 h. alertando del fuego en zona forestal, en concreto en la parte sur de la Sierra de la Atalaya, en la parte de atrás del Castillo a la falda de la montaña. Asimismo, los llamantes indicaban que se encontraba ardiendo pinada y espartizal en una zona extensa e indicaban igualmente la rápida propagación por el fuerte viento en la zona.
Al lugar del suceso se movilizaban rápidamente los helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla y La Pila con las brigadas helitransportadas y jefe de extinción al mando. Un total de 9 brigadistas, 2 agentes mediambientales y 2 técnicos. Los llamantes especificaban que el fuego tenía un diametro de unos 50 m. y avanzaba. El coordinador de bomberos del Consorcio Regional en la Sala del 1-1-2 movilizaba efectivos de los parques de Cieza, Molina de Segura y Caravaca, un total de 15 bomberos y 6 vehículos que han estado trabajando en la zona.
El Coordinador foretal por su parte ha movilizado a las brigadas forestales de Cieza y Fortuna, un total de 10 brigadistas y 2 agentes medioambientales, además de 2 camiones que han trabajado en la zona.
El Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencia, Manuel Durán, se ha personado en el lugar del fuego junto con un técnico de la Dirección General. El dispositivo que ha participado en la extinción del incendio ha estado formado por un total de 50 efectivos, 8 camiones y 2 helicópteros.
A las 12:48 h., la dirección de la extinción ha dado por estabilizado el incendio, abandonando en ese momento las labores de extinción ambos helicópteros, continuando con las mismas bomberos y brigadas forestales. Pasadas las 14:00 h se daba por controlado el fuego.
La superficie quemada ha sido de 5.200 m2 afectando a una zona de pino claro (15% pino-85%espartizal).
No hay comentarios:
Publicar un comentario