La expedición del Portazgo a su llegada a Santiago de Compostela
El Portazgo.
El pasado 15 de agosto iniciaban su viaje hasta el Camino de Santiago un total de 53 senderistas peregrinos guiados de la mano del GSM El Portazgo. Por delante algo más de 110 kilómetros y un sin fin de buenos momentos y anécdotas.
O Cebreriro, Portomarín, Palas de Rei, Ribadisio, O Pedrouzo y Santiago de Compostela, les esperaban a los senderistas para disfrutar de los espectaculares paisajes de León y Galicia. Cinco fueron las etapas que completaron los caminantes con todo tipo de inclemencias meteorológicas y sorpresas: calor, lluvia, viento y aire, reunidos en el símbolo Celta del Trisquel que dieron la fuerza suficiente a todos para completar el periplo peregrino.
No sabemos si fruto de la casualidad o de los designios del Apóstol, el sábado 20 de agosto, en la entrada a los aledaños de la Catedral de Santiago, en la Plaza de Quintana, sentados en la escalinata que preside esta plaza para realizar la fotografía de todo el grupo, les saludaba y aplaudía una autoridad municipal. Bonita anécdota que les sorprendió a todos, hasta al propio concejal y a su familia.
Reseñar que el periódico El Correo Gallego publicaba, el pasado lunes 22 de agosto, una nota de prensa y una fotografía refiriendo la llegada del GSM El Portazgo a Santiago de Compostela.
Una organización perfecta por parte de la presidenta del club, Conchi Escribano, y la colaboración de todos los participantes, hicieron de esta ruta peregrina un Camino de Santiago mágico e inolvidable para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario